OAXACA, Oax. 31 de octubre de 2019.- Este jueves 31 de octubre, cuando la tradición religiosa en Oaxaca establece que llegarán las almas de los infantes, el Frente Frío número 8 hará efectiva la frase “se siente el frío de muertos”.

En el día de “los angelitos”, una masa de aire polar alcanzará la porción sur del Golfo de México, internándose hacia el oriente, norte y noreste del territorio nacional.

Su interacción con la onda tropical número 48, que tiene su eje en la península de Yucatán, ocasionarán un descenso de la temperatura, aumento de nublados y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También habrá un potencial de lluvias fuertes a puntuales en el noreste, centro y occidente de Oaxaca explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su previsión meteorológica.

Para Oaxaca determinó condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día y frío con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y partes altas de la Mixteca; asimismo durante la tarde o noche se prevé aumento de nublados con núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur e intervalos de chubascos en la Sierra Norte, oriente del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pudieran superar los 100 km/h con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.