CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- Fuck Love (Planeta), del Dr. Michael Bennett y Sarah Bennett, nos pone frente a las situaciones de la vida en pareja de manera humorística, pero también realista: ¿qué hemos hecho mal para merecer tantos fracasos en el amor?

Indica un comunicado que siempre hemos considerado algunos factores —el carisma, la belleza, la química, la comunicación, el sentido del humor, contar con una buena familia, la inteligencia, el dinero— como decisivos para elegir a alguien con quien pasar la vida juntos, pero ninguno por sí solo es capaz de garantizar un matrimonio duradero, y mucho menos la felicidad completa.

Al analizar cada uno de ellos, y de qué manera contribuyen a una buena relación o la perjudican, tanto para quien forma una pareja con alguien que posee dichas características, o ellos mismos —sí, se incluyen sus testimonios—, y en cambio proponer un enfoque parecido a una contratación —¿no querrías encontrar al mejor prospecto posible para compartir tu futuro?—, los autores desmontan los mitos, exponen los riesgos y nos enseñan a matizar estos rasgos para evitar que afecten lo que ya tienes, o lo que quieres lograr, al ignorar las señales.

«Tu búsqueda o tu relación ahora será filtrada a través de la lente de los negocios, así que comienza a evaluar seriamente tus prioridades y necesidades. Reconsidera qué es razonable esperar de una pareja o prospecto, prepara una descripción de empleo para tu codirector ejecutivo de Matrimonio S.A de C.V. Primero, averigua los requerimientos del trabajo mismo: cuánto tiempo necesitas (cuántas horas por semana deberá invertir), qué labores le corresponden (como dividir los paseos de las mascotas y el lavado de platos) y qué habilidades especiales necesita (desde la cacería de arañas hasta el baño de bebés)».

Con cuestionarios divertidos, sarcásticas tablas de autodiagnóstico, tablas de decisión y recuadros implacables que analizan creencias comunes sobre las parejas para decidir si son verdades o estupideces, el Dr. Michael Bennett y Sarah Bennett han construido con Fuck Love la herramienta perfecta para salir del eterno ciclo de decepciones y encontrar a ese alguien perfecto para ti.

Dr. Michael Bennett es un reconocido psiquiatra estadounidense que ha compaginado su trabajo clínico, como miembro honorario en la American Psychiatric Association, con la publicación de libros que permiten a sus lectores comprender la teoría de la terapia para abordar sus situaciones personales.

Sarah Bennett es una guionista y humorista estadounidense que ha trabajado en radio, televisión y revistas. Se convirtió en una afamada escritora con la serie de libros que publicó junto a su padre, el Dr. Michael Bennett. Su estilo ha generado polémica debido al uso indiscriminado de insultos y maldiciones, pero también ha recibido excelentes críticas por lo informativa y entretenida que resulta su prosa. Medios como The New York Times han elogiado su trabajo, considerándolo como lo mejor dentro de la anti-autoayuda.