Oaxaca de Juárez, Oax , 7 de febrero del 2020.- El Consejo Regulador del Mezcal (CRM) en Oaxaca informó que el Poder Judicial de la Federación a través del Juez Décimo de Distrito en materia Administrativa, concedió suspensión definitiva en contra de los organismos de certificación, unidades de verificación y laboratorios de prueba  que fueron aprobados por el anterior gobierno federal.

El presidente del CRM, Hipócrates Nolasco Cancino, detalló que las denominaciones de origen deben tener un solo organismo en este tipo, como lo es el Consejo Regulador del Mezcal que cuenta con mil 900 asociados.

Reasaltó que con este logró legal, el CRM se consolida como el único representante de la industria y único certificador del mezcal”.

Nolasco Cancino manifestó que esta resolución fortalece los trabajos de los Consejos Reguladores, como es el caso de este organismo que tiene las facultades de realizar acciones de organización, capacitación, regulación, protección y promoción de la Denominación de Origen del Mezcal.

El presidente del CRM externó que el Consejo continuará aportando para fortalecer la actividad mezcalera en Oaxaca y conservar la calidad y el prestigio de esta bebida espirituosa.