COLIMA, Col., 1 de agosto de 2017.- El fotógrafo colimense Sergio “Tapiro” Velasco, ganó el Gran Premio y el primer lugar en la categoría de Naturaleza, del concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year.

Lo anterior fue dado a conocer este martes, a través de un comunicado, luego de que National Geographic publicó a los ganadores de su concurso anual, donde se informó la decisión adoptada.

Sergio “Tapiro” Velasco, nació en 1971 en el estado de Colima, obtuvo nuevamente un reconocimiento internacional con la fotografía “El poder de la naturaleza”, que muestra la actividad eruptiva del Volcán de Colima en el año 2015; en la escena un rayo se desprende de la columna de ceniza e ilumina parte de la escena.

El Concurso National Geographic Travel Photographer of the Year de 2017 abrió su convocatoria del 17 de abril al 30 junio invitando a fotógrafos de todo el mundo y de todos los niveles para registrar fotos que promuevan la pasión de viajar. El concurso tuvo tres categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades.

Además del prestigioso título de fotógrafo del año de National Geographic, Sergio “Tapiro” Velasco, ganador del Gran Premio recibirá de parte de National Geographic Expeditions, un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, una travesía en la embarcación National Geographic Endeavour II, que le permitirá entre otras cosas bucear con peces exóticos, observar tortugas, pingüinos y leones marinos, visitar la Estación de Investigación Charles Darwin donde observará tortugas gigantes y explorará algunas de las prístinas islas en kayak o en balsa con fondo de cristal.

De acuerdo con las reglas establecidas del concurso, Sergio “Tapiro” Velasco deberá viajar antes de diciembre de 2018 a las Islas Galápagos para poder embarcarse en esta aventura. El premio, no incluye los traslados de México a Guayaquil, Ecuador, ni de Guayaquil a las Galápagos.

La fotografía ha sido un componente fundamental en la manera de contar historias de Nat Geo desde la década de 1890. National Geographic Travel ha continuado esta tradición trabajando con los mejores fotógrafos para llevar a sus lectores alrededor del mundo a lugares que podrían parecer inimaginables.

El concurso Travel Photographer of the Year fue diseñado para promover el nuevo talento y mostrar imágenes que cautiven, en las plataformas donde National Geographic tiene influencia.

La nota completa aquí:

Quadratín Colima