Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer el encuentro por medio de su cuenta de Twitter.
Villa Hermosa, Tab., 9 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con los gobernadores que participarán en el Plan Nacional de Refinación, previo a la presentación del programa.
En el encuentro estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
También asistieron los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de Hidalgo, Omar Fayad, de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, y los saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, para afinar los detalles de la rehabilitación en las seis refinerías de México.
En el marco de la colocación de la primera piedra de la nueva refinería, López Obrador presentará la estrategia que enfrentará la caída petrolera, el cual contempla una inversión de 155 mil millones de pesos: 75 mmdp para exploración y perforación, 25 mmdp para la rehabilitación de las refinerías y 50 mmdp para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, según detalló el 2 de septiembre Rocío Nahle.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer el encuentro por medio de su cuenta de Twitter.
«En Villahermosa, en reunión de trabajo con el Pdte. @lopezobrador_ y su Gabinete de Energía, previa al anuncio del Plan Nacional de Refinación».
El mandatario estatal aseguró que Salina Cruz jugará un papel estratégico como la única refinería en el Pacífico, fomentando el desarrollo económico.