Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2020.- Trabajadores de la cooperativa de Cemento Cruz Azul ubicada en Lagunas, en la región del Istmo, golpearon a personal de seguridad cuando estos ingresaron para recuperar la planta.
En medio de una disputa por el cambio de gerencia, los trabajadores respondieron a la intervención de la policía que llegó para ocupar las instalaciones sin aviso a los trabajadores.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, luego de que corporaciones de seguridad, entre ellas la Guardia Nacional, brindaron apoyo a una diligencia judicial derivada del conflicto interno que se vive en esa empresa.
A pesar de la presencia de los uniformados, algunos trabajadores que estaban dentro del perímetro de esas instalaciones golpearon a unas cinco personas que se identificaron como personal de seguridad de la cementera, hecho que respondieron también los policías.
La diligencia de carácter federal se debió a la entrada de la nueva gerencia de la empresa, por lo cual los uniformados resguardaron las instalaciones y no se permitió la entrada a los trabajadores del turno de las 7 horas lo que originó la inconformidad de algunos de ellos.