OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2020.- La Camerata Oaxaca, la soprano María Reyna y el tenor Rodrigo Petate, sorprendieron a los oaxaqueños en el Centro Histórico al ofrecer un concierto en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/658627898096754/

El concierto, que fue grabado para su posterior edición discográfica, comenzó a las 9 de la mañana, deleitando a los presentes.

Algunas de las canciones que se pudieron disfrutar fueron “La Llorona” y “La Sandunga”.

La Camerata de Oaxaca es una orquesta de cámara conformada por músicos profesionales del estado de Oaxaca. Fue creada en marzo de 2018, y se ha caracterizado por interpretar grandes obras del repertorio camerístico de los diversos periodos de la música; así como de interpretar obras nuevas de compositores contemporáneos.

También ha acompañado a varios solistas de México y de otros países, y ha puesto un gran esfuerzo en promover la música regional oaxaqueña.

Por su parte, la soprano mixe María Reyna, nacida en Santa María Tlahuitoltepec, ha usado en sus producciones musicales la técnica de ópera, realizando fusiones musicales con géneros como el Jazz, Bolero, entre otros, interpretando en cinco lenguas indígenas de México.

Rodrigo Petate es un soprano nacido en la ciudad de Oaxaca que ha destacado en el mundo de la opera a nivel estatal, nacional e internacional.

Las grabaciones realizadas este jueves por parte de la Camerata Oaxaca estuvieron dirigidas por su director Eric García, cumpliendo con las medidas sanitarias, con los músicos usando el cubrebocas.