Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Gresca en comunidad de Tlaxiaco deja una veintena heridos

Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Febrero de 2017 | 18:43
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2017.- Integrantes de una organización llamada Codep agredieron este jueves a padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, en El Ojite, Tlaxiaco.

De acuerdo con los afectados, este jueves se hizo una convocatoria para una reunión con padres de familia de El Ojite, en Tlaxiaco, a donde llegó otro grupo con el que mantienen un conflicto.

Refirieron que unas 50 personas llegaron con palos, piedras y gas lacrimógeno para atacarlos, encabezados por lucio Maximiliano Melchor, agente municipal de El Ojite.

También responsabilizaron a la Soledad Vásquez, lideresa del Codep en ese sitio, quienes dijo han hostigado constantemente a los pobladores de esta localidad.

Pidieron al presidente municipal, Óscar Rodríguez, medie de manera equilibrada en el conflicto, ya que ha dado su apoyo al grupo del Codep.

“Ellos dicen que son dueños de la clínica, del kínder, de la escuela y no es así, nosotros somos El Ojite Centro, esa gente nada tiene que hacer aquí”, explicó una madre de familia.

La gresca dejó una veintena de heridos, ninguno grave, pero avivó la disputa entre los dos grupos en esta población perteneciente al municipio de Tlaxiaco.

Denunciaron que el agente municipal llevó gases e iba encabezando al grupo agresor que se identifica con el Codep.