OAXACA, Oax., 24 de agosto de 2017.- El enfrentamiento entre policías municipales y mototaxistas de Juchitán dejó como saldo dos personas heridas de bala, varios individuos con golpes, así como daños materiales.

La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes ambulantes comenzó a instalarse en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle 2 de Abril, lo que fue impedido por los policías municipales.

Los motaxistas pertenecientes a la agrupación 11 de Enero apoyaron a los comerciantes, por lo que comenzó una gresca con los policías.

Andi Villalobos, subdirector de Vialidad, informó que dos policías resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento.

Asimismo, varias personas que no fueron identificadas resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.

Ángela Vásquez, una de las comerciantes heridas, indicó que un policía la golpeó con su porra en la cabeza, aún cuando ella no participó en el enfrentamiento.

Fue revisada por paramédicos de Bomberos, quienes la trasladaron para recibir atención médica en un hospital.

El enfrentamiento también dejó al menos tres mototaxis con los parabrisas dañados, así como daños en una camioneta que se encontraba estacionada en ese cruce.

De igual forma, triciclos de los comerciantes ambulantes y su mercancía quedaron dañados sobre la calles.

La policía detuvo a la líder de la organización 11 de Enero, Cinthia Sánchez, por lo que los mototaxistas bloquearon la carretera al Istmo, a la altura del Canal 33, para pedir su libertad.