OAXACA, Oax. 26 de julio de 2021.- En Santiaguito Etla realizaron la calenda en honor de su santo patrono, Santiago Apóstol, sin importar el incremento de contagios de Covid que está ocurriendo en Oaxaca.

A pesar del regreso al color naranja del semáforo epidemiológico este lunes, de alto riesgo de contagio, muchos de los habitantes de este municipio del Valle Central participaron en esta calenda que originó una aglomeración considerable de personas.

Acompañados de una banda de música, las personas no respetaron la sana distancia y algunos no usaron cubrebocas durante el recorrido de esta actividad por las principales calles de Santiaguito.

En un video que compartieron en redes sociales, se puede observar la gran cantidad de personas que fueron parte de esta celebración a pesar del llamado de las autoridades de Salud para evitarlas ante la presencia de variantes más contagiosas de Covid y que ahora están afectando también a jóvenes y a la niñez.

Santiaguito Etla se ubica a unos 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, donde se han contabilizado 428 contagios confirmados, 18 defunciones y cuatro personas con el virus en activo actualmente.