HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. 4 de julio de 2020.- El cuerpo sin vida de Gerardo, quien fuera elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue encontrado este sábado sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

El hallazgo fue reportado a la altura de la comunidad de Corral de Piedra, en el kilómetro 16, a través de una llamada de emergencia al Centro de Control y Comando.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Gerardo fue visto por última vez el dos de julio en la comunidad de Cuilápam de Guerrero, a bordo de un vehículo tipo Tsuru modelo 2001, con placas TLU9098 del Estado de México.

El hombre vestía una camiseta blanca con una camisa típica color verde agua, pantalón de mezclilla azul y zapatos tipo botín color café, así como un cinturón del mismo tono.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la fiscalía emitió un comunicado en donde pidió la colaboración de la sociedad para poder encontrarlo.

Personal de la Vice Fiscalía de Justicia en la Mixteca confirmó que este sábado a las 13:15 horas fue localizado el cuerpo de Gerardo, así como el vehículo en el que viajaba.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley correspondiente.