Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2020.- Hasta 5 años de prisión y hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad se impondrán a quien agreda al personal médico.
La modificación se aprobó dentro de una Reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Querétaro, misma que se aprobó con 24 votos a favor, uno en contra y el rechazo de aplicar algunas reservas a sanciones que se contemplaron a diferentes actos delictivos que podrían presentarse durante la contingencia.
Para proteger al personal médico, se agregó la fracción 7 al artículo 131, a fin de sancionar a quien agreda a personal médico, ya sea de instituciones públicas o privadas, a personal de emergencia, seguridad pública, Protección Civil, o bomberos.
Se autorizó una reforma al artículo 293, para establecer que cualquier delito contra un servidor público, en el acto de ejercer sus funciones, o con motivo de ellas, se castigará con sanciones de tres a cinco años de prisión y de hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad, además de la que le corresponda por el delito cometido.
Siga leyendo aquí: Quadratín Querétaro