SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2020.- Entre 300 y 2 mil pesos es el gasto mínimo que enamorados deberán invertir en su pareja para «demostrarle su amor« este 14 de febrero.

Según comerciantes en la zona Centro de esta ciudad, un par de días antes a la fecha de San Valentín, comienza el repunte en las ventas de los artículos que suelen adquirir, sobre todo adultos jóvenes, para festejar el Día del Amor y de la Amistad.

Con base a un sondeo en los comercios ambulantes y establecidos, el costo de un oso de peluche (pequeño) oscila entre los 80 y 150 pesos; un ramo de flores, 150 pesos; una caja pequeña de chocolates 50; un globo de helio de tamaño mediano, 60 pesos.

Mientras que quienes le apuestan a una ida al cine, deben invertir al menos 300 pesos más, o una cena en un restaurante, entre 500 y 600 pesos como gasto mínimo.

No obstante, hay quienes suelen demostrar su amor con un momento más íntimo, lo que conlleva a pagar una habitación de motel, con costos que van entre los 300 y 600 pesos, previa reservación, porque la demanda suele tener una ocupación del 100 por ciento en las habitaciones, por lo que aquellos enamorados que busquen un espacio en el último momento, difícilmente podrán encontrar la disponibilidad en algún establecimiento.

Puede seguir leyendo la nota aquí: Quadratín San Luis Potosí