OAXACA, Oax., 6 de abril de 2021.- El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que hay tres líneas de investigación con avances sustanciales en el caso del asesinato de la precandidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Ortega.

En entrevista, detalló que han concluido las diligencias judiciales y se tienen tres líneas de investigación específicas que permitirán esclarecer lo que pasó y la detención de los responsables del crimen.

Dijo que en las investigaciones de alto nivel de inteligencia han participado los tres niveles de gobierno y áreas que tienen que ver con la seguridad y la investigación a nivel nacional.

Posterior a la consolidación del pacto entre el gobierno de Oaxaca e instituciones electorales, partidos y autoridades municipales, Peimbert evitó revelar cuáles son las líneas que se siguen por la secrecía que implica el caso.

Arturo Peimbert señaló que la Fiscalía de Oaxaca apuesta a la eliminación del subregistro en materia de feminicidios, ya que los números reportados pudieran ser mucho mayores, por lo que se va a revisar si se está calificando de manera adecuada el delito de feminicidio.