OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció este viernes la labor de los médicos en el estado.

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/983271068860902/

Durante su mensaje dirigido a los médicos por su día, honró también la memoria de los profesionales de la salud que han fallecido combatiendo en la primera línea de defensa ante la pandemia.

El gobernador de Oaxaca reconoció que agradece la labor de los médicos y se seguirán aplicando las medidas de mitigación de contagios por Covid 19.

Al respecto, señaló que se analizará si Oaxaca pasará del semáforo naranja al amarillo la próxima semana, a pesar de que el gobierno federal señaló el cambio.

“Aunque el semáforo epidemiológico a nivel nacional pone a Oaxaca en semáforo amarillo, esto se analizará”, expresó.

Alejandro Murat dijo que respeta las medidas de mitigación que se realizan en los municipios para evitar contagios.

“En la Federación ya hay un decreto para que los presidentes municipales que no cumplan con las medidas sanitarias puedan ser separados de su cargo”, afirmó.

Asimismo, detalló que en los municipios donde existen más contagios por Covid 19, las caravanas de salud acuden para aplicar pruebas rápidas.

Murat Hinojosa señaló que los municipios donde existen más brotes de Covid 19, se encuentran ubicado en el Valle Central de Oaxaca, principalmente en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Asimismo otras regiones muy afectadas son el Istmo y Tuxtepec.