Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició un hostigamiento en contra de la profesora Artemisa Antonio Chávez, a quien buscan remover de su centro de trabajo con el argumento de que no ha participado en las movilizaciones y actividades magisteriales.
La docente del jardín de niños Francisco González Bocanegra de la comunidad de Río Grande, en la Villa de Tututepec, interpuso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por presunta discriminación, hostigamiento y violación de sus derechos laborales.
Indicó que la Asamblea Delegacional D-I-331 de la Zona Escolar 046 con sede en Río Grande, decidió en días pasado remover a cinco maestras del nivel de educación preescolar, entre éstas a ella, por no participar en las movilizaciones del gremio.
Con 17 años de servicio, de los cuales 14 ha permanecido en el jardín de niños Francisco González Bocanegra en su queja indicó que permanentemente es amenazada por la CNTE con removerla.
La profesora explicó que en 2015 presentó el examen de evaluación al desempeño académico, donde obtuvo el resultado de idóneo, ocupando el lugar número 54 de la lista de prelación y desde esa fecha ha sido víctima de hostigamiento, discriminación y difamación por parte de integrantes de la CNTE.
Pidió la intervención de las autoridades para que cese el hostigamiento hacia ella.