Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2018.- Iglesias y templos de Oaxaca se vistieron este Jueves Santo de color morado, rojo y blanco como símbolo de penitencia y luto para que los feligreses puedan realizar la tradicional Visita de los 7 templos.
Esta actividad forma parte de la tradición y los festejos de Semana Santa en la Ciudad de Oaxaca.
Tan solo en el Centro Histórico de la Ciudad, hay más de 16 templos que los feligreses pueden visitar tales como Santo Domingo de Guzmán, Carmen Alto, Carmen Bajo, Sangre de Cristo, Patrocinio, capilla de Guadalupe, San José de Gracia, la Compañía, Señora de la Consolación, la Basílica de la Soledad y la Catedral Metropolitana, entre otros.
Estos templos se caracterizan por sus adornos de color morado, como símbolo de penitencia y luto en anticipación a la Crucifixión de Jesucristo.
Los templos cubrieron todas las imágenes religiosas y colocaron un altar donde venerarán toda la noche al Santísimo Sacramento.
La visita se puede hacer durante todo el día y la Ceremonia de Veneración será realizada después de la eucaristía de la Última Cena y Lavatorio de pies de los apóstoles, misma que se efectuará a las 6 de la tarde en todos los templos de Oaxaca.