PACHUCA Hgo, a 13 de junio 2019.- “Una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios” solicitó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, en su misiva dirigida a Carolina Herrera y Wes Gordon (titular actual de la firma).

La funcionaria se refirió en una parte de la carta a los tenangos hidalguenses, ya que ese bordado proviene de la comunidad de Tenango de Doria (Hidalgo); en estos bordados se encuentra la historia misma de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario.

Citó la apropiación de elementos oaxaqueños y del tradicional sarape de saltillo. En respuesta, Wes Gordon, también director creativo de Carolina Herrera, en un comunicado de prensa, expuso que las prendas de la colección Resort 2020 “rinden homenaje a la riqueza de la cultura mexicana”, por lo que en su nota reconoce el alto valor de la artesanía mexicana reiterando su respeto y admiración por ésta.

“La nueva colección crucero 2020 de Carolina Herrera se inspira en unas alegres y coloridas vacaciones latinas, el amanecer de Tulum, las olas en José Ignacio, el bailar en Buenos Aires o los colores de Cartagena”, reitera.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo