OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2019.- Como parte del foro internacional Vive Mezcal 2019, este jueves se impartió la conferencia Mujeres y mezcal: Contexto, mitos y verdades, en donde se habló del aumento de la participación de las mujeres en la fabricación de la bebida.

En la conferencia estuvieron presentes productoras mezcaleras reconocidas como Graciela Ángeles, Sósima Olivera, Sandra Ortiz y Karina Abad, quienes hablaron de los retos que pasaron para ser partícipes en la industria del mezcal.

Sandra Abad, mencionó que la participación de la mujer ya se hace más notable en las etiquetas de Mezcal en Oaxaca.

“Antes era muy difícil observar a una mujer en la destilación del mezcal”, indicó.

Por su parte, Graciela Ángeles mencionó que las mujeres ya participan en las labores de decisión en las labores de la venta del mezcal, ya que muchas veces son ellas las que toman la última decisión en el precio del producto.

Sandra Ortiz sostuvo que “en Oaxaca ya se observa a maestros mezcaleros participen las mujeres en la toma de decisiones en la forma de vender su producto”

La conferencia se realizó en el marco del foro internacional Vive Mezcal, que se lleva a cabo del 12 al 14 de septiembre