OAXACA, Oax., 29 de abril de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron este sábado la aplicación de exámenes de evaluación docente en Oaxaca.

Un grupo de maestros de la Sección 22 del SNTE, del sector de Valles Centrales, acudió en brigadas a diferentes planteles y logró que las evaluaciones fueran suspendidas.

También se presentaron a la Escuela Secundaria Moises Saénz Garza, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde estaba programado un taller para maestros de educación física, que tuvo que ser cancelado.

De acuerdo con los programado por las autoridades educativas, este sábado se evaluarían a maestros del nivel medio superior y superior del CBtis 126 y 123; Cecati de la Villa de Etla, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y Cobao 01 de Pueblo Nuevo.

El representante regional de Valles Centrales, Alfredo Aquino Julián reiteró que el magisterio disidente no permitirá que se efectúe la evaluación y continuará con sus acciones para evitar la implementación de la Reforma Educativa.

«Vamos a seguir, con el apoyo de los compañeros de base y de sectoriales», puntualizó.

Resaltó que la asamblea estatal, que inició la tarde de este sábado, será la que defina las acciones a seguir a partir del primero de mayo, fecha en que tienen programada una marcha masiva estatal  que partirá del Monumento a Juárez hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y una jornada de protesta de 72 horas.