Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2016.- Para el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Arturo Gutiérrez García, la fiesta de la quinceañera Rubí Ibarra García en la localidad La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe –a 192 kilómetros de la capital del estado– “se considera como si fuera una feria regional, sin descuidar desde luego la seguridad para los asistentes”.
Estamos previendo –dijo– con las autoridades locales darles las facilidades de alojamiento, de utilización de sanitarios y brindar la mayor información en donde se encuentran los lugares y estacionamientos, nos ponemos de acuerdo de cómo se va a manejar esto por la seguridad de todos que es lo que nos importa, enfatizó el militar en retiro en entrevista para Quadratín.
Informó que de acuerdo al programa previsto, los espacios privados durante el festín van a ser respetados, pero en los públicos como el baile y la comida, no se descuidará la vigilancia.
¿De qué manera se coordina y cuántos agentes van a participar en el operativo de seguridad?
-Serán como seiscientos veinte de las corporaciones de San Luis Potosí; en Matehuala tenemos varios operativos militares que también van a ser su parte, y recorridos dentro de sus funciones que van enfocadas directamente al evento, pero la presencia que tienen en los recorridos normales nos ayudará a todos”, confió.
¿Sobre cierta especulación e inquietud ventiladas en redes sociales de que grupos delictivos aprovechen la situación para un ataque masivo?
-No lo creo, contesta tajante. Porque las vías de comunicación van a estar muy controladas y en toda la rúa de aproximación, la carretera 57, habrá vigilancia normal de la Policía Federal (PF) y una vez que entren a las carreteras locales que conducen a La Joya o al municipio de Charcas o la que viene del municipio de Vanegas o Real de Catorce y que bajan a Villa de Guadalupe y en municipios circunvecinos, hay destacamentos de la policía estatal y municipal.
Añadió que no se descartan las revisiones a vehículos considerados sospechosos, “tendrán su revisión y pasaran por varios filtros”. Las recomendaciones, apuntó, evitar el consumo excesivo de alcohol y evitar pasar drogas.
Fuente: Quadratín México