Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director Alejandro González Iñárritu se refirió, sin mencionarlo, al tema de la desaparición de los fideicomisos federales.
Hizo una comparación del guión de Los olvidados con la situación actual, y dijo que por muy bueno que sea el guión, si hay un mal director, la película es mala. El cine es un arte que necesita dinero, dijo a los presentes en la inauguración; “es caro en ocasiones, y a veces muy caro”, expuso, más costoso a diferencia de otras artes; “se necesita de ese apoyo para no quedar en manos de los mercados internacionales, y que haya también una reflexión en cuanto a este apoyo”, dijo e indicó que se ha discutido mucho al respecto de lo que se está jugando hoy en día.
Nadie va a poder jamás estar en contra de apoyar a los que menos tienen, expresó frente al micrófono y a través de las redes sociales que transmitían en vivo; “creo que es importantísimo que los olvidados sean recordados, sean rescatados y apoyados y sean los que primero reciban, y los que realmente sean considerados; nadie podría estar en contra de esa historia, de ese guión”, señaló el director en referencia a la película Los olvidados de Luis Buñuel.
Y en ese sentido, dijo que como en el guión de Los olvidados, se sabe que es perfecto, pero debe de estar muy bien ejecutado; “por muy bueno que sea el guión, con un mal director es una mala película”, expresó. Dijo que también el concepto de pobreza se tiene que replantear a otras áreas, ya que no solamente está la pobreza económica, sino también hay pobreza intelectual, cultural y espiritual, todas ellas son el origen de la pobreza económica y si no se detienen en este país, se va a complicar más la situación.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán