OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles el Santuario de gusanos de Seda en el municipio de San Pedro Cajonos ubicado en la Sierra Norte.

Para ello, se realizó un evento en la entrada principal del Santuario con la medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia de la Covid 19, en donde estuvo acompañado de artesanas y autoridades de este municipio.

En su mensaje dijo que “con la creación de este santuario se apoyarán a más de  mil 400 productores de manera directa  con un inversión de 19 millones de pesos con apoyo del gobierno de Oaxaca”.

Destacó que con la creación de este santuario se le va a pagar a los artesanos lo que es correcto y lo que realmente valen en el mercado nacional e internacional sus productos.

La  presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó «hicimos de esto, un espacio ambicioso, un espacio digno para la producción de seda, a la altura de los artesanos de esta región”.

Expuso que con este espacio, se benefician a las más de 400 familias no solo de San Pedro Cajonos, sino de comunidades cercanas a este municipio.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán añadió que “este Santuario abarca desde  la producción de gusano y sus cuidados, pasando por la producción del hilo, hasta la elaboración y comercialización”.

Al término del evento, el gobernador de Oaxaca realizó un recorrido en la casa de una de las artesanas, donde les explicó los espacios con que cuenta el santuario.

En el recorrido estuvo acompañado por el señor  Moisés Martínez  presidente de la Asociación de Artesanos de Seda AC.