OAXACA, Oax., 6 de febrero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este jueves un nuevo módulo de servicios digitales del Registro Civil en Nochixtlán, en beneficio de las familias mixtecas.

En compañía del director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, el gobernador señaló que esta modernización de los trámites del Registro Civil forma parte de su Plan de Desarrollo (2016-2022) en los ejes I y II Oaxaca incluyente con desarrollo social y Oaxaca moderno y transparente.

Con el nuevo módulo, los pobladores podrán obtener de forma fácil y rápida sus actas de nacimiento, ahorrando tiempo y dinero.

Durante su gira de trabajo en Nochixtlán, donde anunció oficialmente la rehabilitación de la Universidad Politécnica, Alejandro Murat señaló que se busca tener un estado fuerte y honesto enfocado en generar una mejor calidad vida y garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la población.

El Módulo de Servicios Digitales dará la certeza jurídica a las familias con 8.2 millones de documentos digitalizados; tendrá personal capacitado para auxiliar a los ciudadanos en los sencillos pasos para la emisión del acta, ya que mediante instrucciones que el usuario puede ir siguiendo en la pantalla, el trámite se realiza en menos de 10 minutos para la obtención del acta de nacimiento con un costo de 100 pesos; y de 139 pesos de otro estado de la República Mexicana.

“Modernizar al Registro Civil gracias a la visión y los esfuerzos del gobernador del Estado, es para nuestra familia una nueva oportunidad para seguir ofreciendo servicios de calidad y dando certeza jurídica a las familias oaxaqueñas, lo que significa que sus oportunidades de acceder a mejores servicios de educación y salud se multiplican y su vida puede transformarse positivamente”, dijo Hernández Fuentes en el acto inaugural.

Un alumno del COBAO plantel 12 de Nochixtlán fue el primer usuario en utilizar el Módulo de Servicios que estará ubicado en la presidencia municipal y tendrá servicio las 24 horas del día.