OAXACA, Oax., 9 de febrero de 2019.- Al inaugurar la Unidad Médica Rural (UMR) No. 268 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio de los Valles Centrales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa subrayó que el tema de la salud es una prioridad para su gobierno, por ello se ha fortalecido la infraestructura en este sector.

En un comunicado se informó que se invirtieron 9.8 millones de pesos para su construcción y brindará atención médica a más de 2 mil 200 habitantes de este lugar y sus agencias municipales, cumpliendo con el objetivo del Gobierno de Oaxaca de superar los rezagos de salud en la entidad.

“Al inaugurar esta nueva Unidad fortalecemos la atención en salud y ponemos de manifiesto que los tres órdenes de Gobierno trabajamos coordinadamente para superar las carencias sociales en la región de los Valles Centrales”, señaló el Gobernador en presencia del presidente municipal de este lugar, Guadalupe Gonzalo Pérez Santiago.

Asimismo, el gobernador agradeció el trabajo del personal médico y de enfermería, recalcó que su administración trabaja para que en todas las unidades médicas y hospitales se cuente con abasto suficiente de medicamentos.

Añadió que gracias a la Federación, Oaxaca será uno de los estados que inicie este año el proceso de federalización del sector, con ello habrá los recursos suficientes para atender las demandas de infraestructura y de personal médico en los lugares que hagan falta, además de la universalización del servicio.

«El IMSS, el ISSSTE y los Servicios de Salud Estatales y Federales serán uno mismo para brindar servicio médico a la sociedad oaxaqueña», recalcó.

En el acto se informó que la UMR número 268 del IMSS Prospera cuenta con tres consultorios, sala de espera, baños, almacén de enfermería y de suplementos alimenticios, archivo clínico, sala de procedimientos mixtos, cuarto de observación y recuperación, entre otros servicios.