OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2019.- Integrada por 53 obras de arte, este sábado fue abierta al público la exposición Construyendo puentes en época de muros Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México.

El gobernador Alejandro Murat, acompañado del ex alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa y parte de los creadores, inauguró la muestra que surgió para fortalecer los lazos entre los creadores chicanos y mexicoamericanos con los creadores artísticos de nuestro país.

La exposición es la más amplia y relevante en su tipo exhibida en territorio mexicano y estará disponible para la ciudadanía oaxaqueña y visitantes hasta el 10 de noviembre.

En septiembre de 2018, la exposición inició una gira nacional por el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México; el Centro Cultural Clavijero de Michoacán; CONARTE de Nuevo León y la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco; ahora llegó a Oaxaca y continuará su viaje en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa) y concluirá su recorrido en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Reúne a 29 artistas de diversas generaciones originarios del sur de California y con ascendencia mexicana.