OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron este miércoles el Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar, en la región de la Mixteca.

Al llegar al hospital, en un acto sin público debido a las precauciones por el Covid 19, el Presidente de México y el gobernador de Oaxaca, realizaron el corte de listón del nosocomio.

En la ceremonia, donde también develaron una placa conmemorativa, estuvieron presentes el presidente el director del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

El gobernador de Oaxaca resaltó el hecho de que este hospital tardó 10 años en poder ser completado, convirtiéndose en un símbolo de corrupción y abandono, pero que ahora con el apoyo del presidente López Obrador, pudo ser finalizado.

Al respecto, el presidente de México destacó que este miércoles se está inaugurando el Hospital de Tlaxiaco completamente, con especialistas, médicos, enfermeras y el equipo necesario para atender a la población.

López Obrador detalló que este hospital, que requiere un costo de mantenimiento anual de 90 millones de pesos, dará servicio a más de 11 mil 600 personas, incluyendo a pacientes con Covid 19.