Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Oaxaca es un ejemplo nacional en construcción de caminos.
Durante la supervisión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente indicó que inaugurará esta súper carretera el 21 de marzo de 2022.
En el evento, al que solo asistieron trabajadores de la construcción, quienes estuvieron sentados en sillas separadas por medio metro debido a las precauciones sanitarias, López Obrador destacó su labor.
“Los trabajadores de la construcción en Oaxaca son de los mejores en el mundo”, dijo.
Indicó que en el estado hay 570 municipios, por lo que fue en este estado que comenzó el programa para pavimentar los caminos a las cabeceras municipales.
“Estamos haciendo los caminos de manera distinta, no de forma convencional, no como se hacía antes. Lo estamos haciendo con la participación de la gente”, señaló.
Detalló que al priorizar el uso intensivo de mano de obra, y no de maquinaria, se hace el camino y se da trabajo a la gente, por lo que la inversión queda en las comunidades, reactivando la economía desde abajo.
“Es muy importante terminar estos dos caminos para Oaxaca, Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, así como culminar la obra que estamos haciendo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, donde se está ampliando la carretera hasta Acayucan”, dijo.
Añadió que también se realiza la modernización de la línea de ferrocarril en el Istmo y la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
Indicó que estas millonarias obras se pueden realizar debido a las acciones contra la corrupción, que permite liberar fondos para el desarrollo.
“Por eso es que tenemos presupuesto sin aumentar impuestos ni precios de las gasolinas, sin endeudar el país”, añadió.
El Presidente de México realizó este fin de semana una gira de trabajo por Oaxaca, donde supervisó los avances de las autopistas que conectan la ciudad de Oaxaca de Juárez con las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.