OAXACA, Oax. 2 de septiembre 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que se elevó a 5 el número de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias que continúan en el territorio oaxaqueño.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la dependencia, indicó que el último deceso ocurrió el pasado fin de semana en San Miguel Chimalapas cuando una persona trató de cruzar un río con la corriente fuerte y alto nivel de agua.

Recordó que dos fallecimientos fueron en Huautla de Jiménez por deslizamiento de laderas y otros dos por ahogamiento, uno en San Felipe Usila y en San Agustín Loxicha respectivamente.

El meteorólogo informó que derivado de las últimas lluvias hay, además de cortes leves en carreteras, comunidades incomunicadas en la zona de los Ozolotepec, debido al desgajamiento de un cerro.

Dijo que en esta zona se desalojaron a unas 300 personas por el riesgo en el que se encontraban ante los posibles deslizamientos de tierra.

Ruiz Jarquín confirmó que hay un corte en la carretera que conduce a Juquila, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, indicó que hay una declaratoria de emergencia para 34 municipios por desastres naturales que está pendiente para la atención de infraestructura carretera.