Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Indigna a usuarios incremento en tarifa de transporte en Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 10 de agosto de 2018 | 17:55
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2018.- Usuarios del transporte público en la ciudad de Oaxaca se mostraron indignados por el incremento de 1 peso que tendrán que pagar a partir del lunes 13 de agosto.

No solo será lesivo a su economía, la queja mayor es que los vehículos están en malas condiciones y el servicio que prestan es deficiente.

El aumento fue autorizado este semana por la Secretaría de Movilidad (Semovi), que autorizó a los concesionarios subir la tarifa de 7 a 8 pesos

Para el señor Luciano Ramos, la medida va afectar la economía de las personas, debido a que hay mucha gente desempleada que ahora tendrá mayor dificultad en desplazarse para conseguir trabajo.

“Este aumento no es justo porque hay varios autobuses en malas condiciones, echan mucho humo”, dijo.

De igual forma, el señor Andrés opinó que hay camiones en malas condiciones para transitar, así como los choferes no cuentan con la formación suficiente para manejar el transporte público.

“Además los choferes no están capacitados para manejar estas unidades, algunos manejan borrachos”, indicó.

Para Soledad, estudiante de Oaxaca, el aumento del pasaje afecta debido a que los salarios permanecen estancados.

“Si van a subir el pasaje, deberían ofrecer un servicio de calidad, pero con esta medida lo que hacen es afectar la economía de las personas”, indicó.

Para Leonard, quien utiliza el transporte público con frecuencia, hay muchos choferes que manejan muy rápido y ponen en riesgo a las personas.

“Si van a subir el pasaje deberían mejorar sus unidades, darles mantenimiento, porque hay algunos en muy malas condiciones”, señaló.

El aumento del pasaje entrará en vigor el próximo lunes para todas las líneas del transporte público de la Ciudad de Oaxaca.