
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
OAXACA, Oax., 13 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves ingresará en Oaxaca la onda tropical número 27, provocando lluvias en las regiones.
En un comunicado, detalló que la onda tropical ingresará por el oriente del Golfo de Tehuantepec con eje asociado con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de dicho golfo y con un canal de baja presión que prevalece en el interior de México.
Estos sistemas mantendrán la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y occidente de Oaxaca.
Se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a frio al amanecer.
Además, por la tarde o noche se prevé el desarrollo de algunos nublados convectivos, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur.
También se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm en Valles Centrales, Sierra Norte, y noreste del Istmo de Tehuantepec; mientras que el viento será de dirección norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.