Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2020.- La primera audiencia que definirá la responsabilidad de Juan Vera Carrizal en el delito de intento de feminicidio inició este jueves a puerta cerrada en Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.
Minutos después de las 11 de la mañana, dio comienzo la audiencia donde está presente el imputado, quien este miércoles argumentó presuntas molestias estomacales, por lo que el juez Jorge Luis Velasco Castellanos autorizó que fuera internado en una clínica particular de Huajuapan.
La defensa de Vera Carrizal argumentará la inocencia de su cliente durante esta audiencia que inició con la lectura del legajo de investigación que inició la Fiscalía en septiembre pasado.
En esta audiencia, la Fiscalía presentará las pruebas y argumentos que sustenten el delito de feminicidio en grado de tentativa.
A Juan Vera se le dictó prisión preventiva durante este proceso, y en esta audiencia se definirá si será vinculado a proceso, a menos que su defensa pida un plazo más.
De igual forma, en esta primera parte del proceso se fijará la fecha de la siguiente audiencia para determinar la valoración de las pruebas por parte del juez.
Vera Carrizal está detenido por su presunta participación como autor intelectual de la agresión con ácida a María Elena Ríos el pasado 9 de septiembre en Huajuapan.
Por este hecho, tres personas han sido vinculadas a proceso y Juan Vera se entregó a la disposición de las autoridades el pasado 6 de abril, después de siete meses del ataque.
La Fiscalía informó que hay un quinto individuo que es buscado por esta agresión.