OAXACA, Oax. 8 de abril de 2020.- El señalado como autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, Juan Vera Carrizal, fue internado en una clínica particular de Huajuapan de León y logró el beneficio de la ampliación del plazo para su audiencia.

Además, el Juez que lleva su caso, otorgó la prerrogativa de que la audiencia se realice a puerta cerrada.

Juan Vera Carrizal está acusado de ser el autor intelecutal del atentado a María Elena Ríos y en su caso, será procesado por intento de feminicidio.

El juez Jorge Luis Velasco Castellanos ha dado todas las facilidades a la abogada del imputado, Carla Pratt, quien no solo logró la ampliación del término sino que su cliente fuera trasladado con la presunción de un malestar a un hospital.

Silvia Ríos, hermana de María Elena, detalló que a las 3:30 horas de este miércoles la abogada solicitó el ingreso de un médico particular alegando que el empresario presentaba fuertes dolores abdominales.

Juan Vera fue internado después en la clínica particular de Especialidades Jardines del Sur, ubicado en Huajuapan de León.

Silvia Ríos añadió que les llamó la atención que el médico que ordenó su ingreso al hospital, Bertín Hernández, pueda tener nexos cercanos con el imputado.

En tanto que en su cuenta de red social, María Elena Ríos pidió estar alertas y no permitir que una estrategia de artimañas puedan impedir que Vera Carrizal sea llevado ante la Justicia.

«Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una defensa basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México».