OAXACA, Oax., 5 de julio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorrerá este domingo municipios de la Costa de Oaxaca para revisar los daños causados por el sismo de 7.4 del pasado 23 de junio.

El gobernador de Oaxaca informó que este domingo visitará los municipios de San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha y Santa María Tonameca.

En las tres localidades se reunirá con autoridades municipales y familias afectadas por el sismo del pasado martes 23 de junio.

El gobernador ha realizado giras a la Costa y la Sierra Sur para supervisar los daños dejados por el movimiento telúrico.

El sismo con epicentro en La Crucecita, en la Costa de Oaxaca dejó 10 personas fallecidas y más de 10 mil viviendas dañadas en 148 municipios.

Alejandro Murat instaló el Comité de Evaluación de Daños (CEED) para que las dependencias emitan su reporte y se proceda a solicitar recursos de la Federación para la reparación de daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 87 municipios y se declararon en Desastre 157 municipios oaxaqueños.