OAXACA, Oax., 10 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició la Feria Itinerante de Prevención del Delito, en la colonia Los Ángeles, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

En un comunicado se informó que en el acto inaugural se destacó que la prevención es una arista fundamental en materia de seguridad, ya que con acciones se fomenta la instrucción y se refuerzan los valores universales en las y los niños, así como en los jóvenes para hacer conciencia y evitar que sean atrapados por adicciones y, en consecuencia, en la comisión de delitos.

Además de las pláticas de prevención, se ofrecen cortes de cabello, así como servicios de salud como toma rápida de glucosa, toma de presión arterial, revisión de peso y talla, y consultas médicas.

La feria se realizará los días 16, 23 y 30 de noviembre en las distintas colonias de la agencia de Pueblo Nuevo a fin de beneficiar al mayor número de habitantes de esa demarcación de Oaxaca de Juárez.

En la Feria Itinerante de prevención del delito también participa personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, que ofrece pláticas de orientación sobre esta enfermedad y proporciona material para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La meta de este es alcanzar a 60 mujeres en la agencia de Pueblo Nuevo que deseen incorporarse al programa de capacitación para empleo y apoyos productivos.

Por ello, se invitó a las mujeres de esta demarcación que estén interesadas en recibir la capacitación para que acudan a los talleres a aprender un oficio, en este caso repostería, a fin de que cuenten con herramientas para autoemplearse y apoyar su economía familiar.