OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2020.- El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia por no existir las condiciones sanitarias para regresar a las aulas informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia mañanera desde Palacio nacional, indicó que la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, “exige de todos nosotros esfuerzo y actitudes extraordinarias”.

El funcionario federal agregó que todos desean regresar a las aulas con sus amistades y maestros, a quienes se extraña, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo, alto.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, el Reino Unido y Francia que abrieron sus escuelas y tuvieron que volverlas a cerrar”.

Por eso, puntualizó que en México las clases presenciales solo se darán cuando estemos en semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud a favor del bienestar de todos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las clases a distancia se apoyarán en cuatro televisoras a través de 16 canales que dará servicio a 30 millones de alumnos, para lo cual firmó un acuerdo de concertación.