OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2020.- La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) inició este sábado en un formato virtual.

Con motivo de la contingencia por la pandemia de la Covid 19, los organizadores de la Feria ofrecerán de manera digital diversas actividades para que niños, jóvenes y adultos puedan seguir acercandose a la lectura.

La Feria se realizará del 17 al 30 de octubre.

Algunos de los eventos que se transmitirán son:

• Este sábado 17 de octubre: ¿Qué historias contar?, donde participarán Alma Guillermoprieto y Leila Guerriero en conversación con Javier La Fuente, de 5 a 6 de la tarde
• El viernes, 23 de octubre: Tinta agave: crónicas mezcaleras y otros relatos. Participan: Cylo Mendoza, Antonio Vásquez, Cuauhtémoc Peña y Karina Abad. Hora: 8 a 9 de la noche.
• Sábado, 24 de octubre: Conversación con Javier Cercas. Participan: Carlos Puig y el autor de 1 a 2 de la tarde.
• Lunes, 26 de octubre. Periodismo Cultural a Debate. Participan: Julio Aguilar, José Luis Martínez, Mariana H., Carina Pérez y Yanet Aguilar, en conversación con Jesús Alejo Santiago de 6 a 7 de la noche.

Asimismo, dirigido al público infantil este sábado 17 de octubre a las 4 de la tarde, la FILOChamacos, ofrecerá la lectura: ¿Pueden las niñas y los niños convertirse en lobos?. Un acercamiento poético y de lectura para los niños, entre otras actividades.