OAXACA, Oax., 11 de agosto de 2020.- El gobierno de México inauguró este martes el foro regional ‘Fortalecimiento del capital humano. El reto del Corredor Interoceánico como pilar de la Cuarta Transformación’, con la participación de autoridades de Oaxaca y Veracruz.

El foro virtual estuvo dirigido por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, y contó con la presencia del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, así como el director del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo.

El foro, que se transmitirá este martes 11 y el jueves 13 de agosto, alberga ponencias que detallarán aspectos relevantes del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

La sesión matutina de este martes comenzó a las 10 de la mañana con las palabras de bienvenida de la secretaria Luisa Alcalde Luján y la presentación de los participantes, así como las primeras ponencias que detallaron aspectos del Plan de Desarrollo.

La sesión vespertina contempla ponencias sobre la educación y su impacto en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

El jueves 13 de agosto, la sesión matutina iniciará a las 10 de la mañana, y a las 10:50 se realizará una mesa de diálogo con el tema El fomento de la educación superior en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, durante la edición vespertina, que iniciará a las 12:30 del día, con ponencias sobre las innovaciones tecnológicas en la industrialización del Istmo de Tehuantepec, así como una mesa de diálogo sobre La Importancia del capital humano en el Istmo de Tehuantepec, factor clave para el desarrollo económico.