Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Inicia la Guelaguetza en Oaxaca

Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca
 
| 17 de Julio de 2017 | 10:16
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 17 de julio de 2017.- La fiesta de la Guelaguetza dio inició este lunes en Oaxaca con la participación de 61 delegaciones y un auditorio que desborda alegría.

La música de la chirimía y la presencia de la Diosa Centéotl abrieron con un prolongado aplauso para dar paso a las delegaciones.

El evento está presidido por la representante de la diosa Centéotl, Rebeca Ortíz Santibáñez, acompañada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

El auditorio Guelaguetza, sede de la máxima fiesta de los oaxaqueños, lució a su máxima capacidad al inicio de este evento, con más de 12 mil asistentes.

En este auditorio, ubicado en el Cerro del Fortín, se presentarán las delegaciones de la Ciudad de Tlaxiaco, San Felipe Usila, Santa María Tlahuitoltepec, Huautla de Jiménez, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Niltepec, Villa de Zaachila, Santiago Pochutla.

Así como San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Mitla, Ejutla de Crespo, Santiago Macuiltianguis y Putla Villa de Guerrero.

El pasado sábado se realizó por las calles de Oaxaca el último convite para este primer Lunes del cerro, donde las calles del Centro Histórico de Oaxaca se engalanaron con una muestra de la participación de las delegaciones.

Este lunes, a las 5 de la tarde, iniciará la edición vespertino de este primer Lunes del Cerro, con la participación de otras delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales