OAXACA, Oax. 21 de enero de 2020.- La cantante oaxaqueña Lila Downs inició este martes la colecta anual para el Fondo Guadalupe Musalem con el cual se apoya a mujeres indígenas de Oaxaca para continuar su educación profesional y de bachillerato.

En conferencia de prensa, acompañada por Beatriz Ávila, presidenta del Fondo, expusieron que en esta campaña de procuración de fondos pretenden reunir 2 millones 300 mil pesos.

Estos 2 millones permitirán a las becarias de distintas comunidades continuar su formación académica y tener oportunidad de retornar a su comunidad para fomentar el desarrollo.

Explicó que a las becarias se les otorga un apoyo de 2 mil pesos mensuales, además de cultivar en ellas los valores de la solidaridad y la orientación para tomar decisiones en lo que a su profesión se refiere.

La cantante Lila Downs refirió que las becas, que se iniciaron hace 25 años, han apoyado a la formación de 153 mujeres que después de cumplir su educación profesional vuelven a sus comunidades.

“Muchas de las mujeres becadas regresan a sus comunidades de donde son originarias para  ayudar en el desarrollo de pueblo”, mencionó Lila.

En la conferencia, habló también Luz María Mendoza, originaria de la región Mixteca, quien agradeció el apoyo por parte del fondo Guadalupe Musalem y convocó a quienes tienen esta posibilidad, a sumarse a esta noble causa.

Lila también expuso que las becarias han sido un venero de inspiración y leyó unas palabras que escribió pensando en ellas.

Usted puede colaborar con el Fondo Guadalupe Musalem a través de donativos permanentes o en las actividades que cada una realiza para la recaudación de fondos.