OAXACA, Oax., 21 de enero de 2020.- Un usuario del transporte público en la ciudad de Oaxaca difundió un video donde se observa a un taxista agredirlo verbal y físicamente después de una discusión por intentar pagar el viaje con un billete de 500 pesos.

El individuo, quien ostenta el nombre de Ferchi Ramírez en sus redes sociales, publicó un video junto con su versión del hecho.

Detalló que luego de que él y una acompañante solicitaron al taxista un viaje desde la calle Díaz Ordaz hacia la Volkswagen, intentó pagar el servicio de taxi con un billete de 500 pesos, por lo que el taxista le reclamó diciendo que era obligación del pasajero el llevar cambio para solventar el viaje.

El joven le expresó que solo traía 60 pesos de cambio, pero el taxista dijo que el viaje costaba 70 pesos y comenzó a agredirlo verbalmente a él y a su acompañante.

El joven comenzó a transmitir en vivo un video para denunciar el maltrato por parte del taxista, captando en imagen el número económico del vehículo 00-396 y el sitio Monte Albán, así como al chofer.

En el mismo video se observa como el chofer molesto comienza a agredirlo a golpes mientras la acompañante del joven le comienza a reclamar por su actitud.

El usuario del transporte público explicó en sus redes sociales que actualmente se encuentra hospitalizado por desprendimiento de retina debido al golpe en su ojo izquierdo, y que presentará una denuncia por las agresiones.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, luego de conocer el video por medio de las redes sociales, el área jurídica de la dependencia citará al concesionario para aclarar su situación legal y en su caso iniciar el procedimiento administrativo de renovación de la concesión.