Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Inicia en Oaxaca la Guelaguetza 2017 con el desfile de delegaciones

Ernesto Rojas | Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 9:26
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de julio de 2017.- Sin incidentes y por algunos momentos con lluvia, se realizó el desfile de las delegaciones que participarán el próximo lunes en la primera presentación de La Guelaguetza 2017.

Bellas mujeres y entusiastas varones contagiaron de su alegría a la multitud de personas que se congregaron en las calles del Centro Histórico de Oaxaca hasta el Zócalo de la ciudad.

¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Guelaguetza!, eran algunas de las expresiones de los integrantes de las delegaciones que en ningún momento perdieron el ánimo y se entregaron con el orgullo que distingue a cada una de sus comunidades.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el recorrido acompañado de la Diosa Centéotl 2017, Rebeca Ortiz Santibañez; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y la secretaria de la Cultura y las Artes, Ana Vásquez Colmenares.

Durante el trayecto, los bailarines compartieron con visitantes nacionales y extranjeros la cultura milenaria heredada de sus antepasados, plasmada en los trajes, bailes, música y folclore.

En la primera presentación de la Guelaguetza 2017 participarán en total 31 delegaciones, en las dos ediciones, matutina y vespertina.