Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax., 16 de julio de 2017.- El destino turístico de Puerto Escondido, en Oaxaca, se reportó listo para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de verano 2017.
Este fin de semana, autoridades del lugar en coordinación con la Policía Federal iniciaron el operativo de seguridad para garantizar un saldo blanco en este período.
Corporaciones policíacas, de rescate, primeros auxilios y salvamento, vigilarán el puerto en un dispositivo especial que concluirá el 20 de agosto.
El sub inspector Francisco López, titular de la estación Puerto Escondido de la Policía Federal, señaló que se trabajará coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para prevenir o auxiliar a todos los que transiten por la carretera costera y caminos aledaños.
Explicó que 12 patrullas y 18 elementos vigilarán la carretera costera número 200, en el tramo carretero de Bahías de Huatulco hasta Pinotepa Nacional.
El jefe policiaco federal recomendó a visitantes y habitantes tomar precauciones al transitar por vialidades donde todavía hay daños a causa de los estragos causados por las tormentas tropicales Calvin y Beatriz.
En el banderazo de inicio del operativo participaron patrullas de la policía municipal de Santa María Colotepec, bomberos del mismo municipio, y patrullas y elementos de la policía estatal, así como una ambulancia de la Cruz Roja.