Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Cumple CNTE dos días de bloqueos en Oaxaca

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 12:36
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de julio de 2017.- La CNTE dio continuidad este domingo a los bloqueos que inició este sábado, afectando el tránsito en los cruceros de la terminal de autobuses ADO en la Ciudad de Oaxaca y la del aeropuerto internacional Benito Juárez, en Xoxocotlán.

La CNTE inició sus protestas para pedir una mesa de diálogo de primer nivel, aunque siempre han sido atendidos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Su afectación a terceros es parte de lo que la CNTE llamó boicot a la guelaguetza oficial.

Grupos de profesores de la Cañada, Istmo y Costa se apostaron en los acceso de la terminal de autobuses de primera clase, ADO, y cerraron la calzada Héroes de Chapultepec con camiones del transporte urbano.

En este lugar, el paso al tránsito de vehículos y ambulancias se encuentra suspendido desde el crucero del estadio de béisbol hasta proximidades de la Avenida Juárez.

En tanto, profesores de la Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales cerraron al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Ambos sentidos de la vía San Bartolo–Oaxaca y viceversa, así como la carretera que conduce al aeropuerto permanecen cerrados.

También este domingo, otro grupo de maestros marchó hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Por la tarde, la CNTE tiene programada una calenda previa a la celebración de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2017 que presentará este lunes.

Pese a las protestas del magisterio, las actividades programadas para la Guelaguetza oficial no han sido afectadas.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales