OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2019. El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la secretaría de Energía federal, Rocío Nalhe, iniciaron la renovación de luminarias en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El gobernador Alejandro Murat señaló que se realizó una inversión de 142 millones de pesos con recursos federales y estatales.

“Las 17 mil 732 luminarias de leds se instalarán en 186 colonias, 57 fraccionamientos, 33 vialidades y 13 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, las cuales brindarán seguridad a las familias”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nalhe, afirmó que la electricidad es un suministro básico, ya que donde no hay este servicio se genera pobreza social e inseguridad.

“Donde se van a instalar las luminarias y los postes será para beneficio de las personas; este trabajo se vine haciendo desde que tomó protesta el Presidente de la República”, dijo.

Señaló que Oaxaca de Juárez es la primera ciudad donde se va arrancar el proyecto de sustitución e instalación del alumbrado público, porque el gobernador, Alejandro Murat fue el primero que cumplió con los requisitos que solicita el Banco Mundial.

En tanto, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que el proceso de renovación de más de 17 mil luminarias en la ciudad tendrá una duración de 6 meses.

La Secretaria de Energía, Rocío Nalhe; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, prendieron las primeras luminarias en la calle de los Derechos Humanos de la ciudad de Oaxaca.