OAXACA, Oax., 12 de marzo de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, iniciaron este lunes los trabajos de construcción de la Casa de Alas.

Pusieron los primeros cimientos de este proyecto del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Casa de Alas estará ubicada en la colonia Alemán, que desde la década de los 90, no tenían alguna modificación o restauración en estas oficinas del DIF.

En su mensaje ante trabajadores del DIF y personas que se encontraban en el evento, la presidenta honoraria Ivette Moran de Murat señaló que la Casa de Alas representa un nuevo futuro para los niños y niñas de Oaxaca.

“Es un proyecto que va a trascender la asistencia social en Oaxaca y en todo México”, aseguró.

Dijo que estas oficinas ubicadas en la colonia Alemán tenían muchas carencias y se encontraban abandonadas.

“Al concluir los trabajos de la Casa de alas, las instalaciones contarán de 2 hasta 5 casas hogares, estos trabajos se realizarán en 2 años y se realizarán en 5 etapas”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que Oaxaca es un estado que está en vías de desarrollo, que enfrentó la pobreza pero con el trabajo de los oaxaqueños va saliendo adelante.

“Con Casa de Alas queremos una historia diferente para Oaxaca, en estos trabajos vamos a tener una inversión de 150 millones de pesos”, detalló.

En el evento, develaron una placa alusiva los trabajos, y pusieron las primeras piedras para lo que será la Casa de Alas del DIF estatal.