OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2020.- Trabajadores de la empresa Telmex iniciaron un paro nacional de 24 horas en la ciudad de Oaxaca este miércoles.

Durante unos minutos bloquearon la calle de Porfirio Díaz esquina con Matamoros, frente a sus oficinas, para informar que esta movilización no afectarán los servicios.

El delegado sindical del departamento de Comunicación y Operaciones, Pedro Ortiz dijo que este paro obedece a que su dirigencia nacional está en la negociación del contrato colectivo de trabajo y que en lugar de un aumento de salario la empresa lo quiere recortar.

Asimismo, protestan porque quieren eliminar la clausula 149 que corresponde a la jubilación, para que los trabajadores de nuevo ingreso no gocen de ese derecho.

Indicó que tienen un emplazamiento a huelga para las 12 horas de este miércoles, pero están pidiendo una prórroga de dos semanas a fin de que continúen las pláticas con su dirigencia nacional.

A nivel nacional son 60 mil trabajadores agremiados al sindicato de telefonistas, 30 mil de ellos están en activo y en el caso de la ciudad de Oaxaca son 300 trabajadores.