OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2020.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en coordinación con el Consejo de la Comunicación iniciaron en Oaxaca la campaña sobre el uso correcto del cubrebocas denominada Así se usa.

El gerente general de esa Cámara, José Jiménez Jaime dijo que debido a la importancia de los puntos turísticos de Oaxaca, se decidió iniciar una de las etapas de esta campaña en la entidad.

Vea la transmisión en vivo en el siguiente link:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/411603903185514/

Destacó que con la llegada de este virus la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo, sus patrones de pensamiento, la valoración de la salud y de la vida misma. “Estamos viviendo una redefinición de las relaciones sociales y por ende de las experiencias de viaje en autobús”.

Por ello, manifestó que como empresa socialmente responsable se aplican los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación de la Covid 19 entre el personal y los pasajeros.

Mediante esta campaña, dijo, están recomendando el uso correcto del cubrebocas en todos los espacios de las terminales y en la prestación de servicio turístico, al abordar y dentro del autobús.

A partir de este miércoles sus afiliados que operen en las terminales de Oaxaca serán embajadores de esta causa, llevando el mensaje sobre el uso correcto del cubrebocas, indicó.

Eduardo Zárate, representante de Mobility ADO, explicó que además de la limpieza normal que se realiza a los autobuses en los talleres se desinfecta de manera especial en las zonas de alto contacto de los pasajeros y también se hacen nebulizaciones de un activo de amonio, el cual elimina en un alto porcentaje virus y bacterias.

Dijo que es parte de las acciones para reactivar la economía con todas las medidas de sanidad posibles, a fin de brindar seguridad a los usuarios.