OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2019.- La temporada de septiembre de proyección de películas de OaxacaCine iniciará este viernes en el Teatro Juárez, en la ciudad de Oaxaca.

La temporada durará del 6 al 13 de septiembre en el Teatro Juárez y una función especial con música en vivo el 11 de septiembre en el teatro Macedonio Alcalá.

Durante esta temporada se proyectarán películas más emblemáticas que han dado forma al arte cinematográfico y que se han consagrado como referentes fundamentales en la historia del cine.

Este viernes 6 de septiembre a las 6 de la tarde, OaxacaCine Niños inaugurará la temporada con una selección de lo mejor del Festival Internacional de Animación de Annecy. Diez cortometrajes que nos muestran diferentes técnicas y formas de animación, historias maravillosas y mágicas hechas para los más pequeños.

Y a las 8 de la noche se proyectará el estreno de High Life, la más reciente producción de Claire Denis, un fascinante ensayo fuera de este mundo sobre nuestras necesidades y qué sucede cuando se extirpa el componente emocional de ellas.

Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del teatro, a partir de las 4 de la tarde.

Los organizadores piden al público ser puntuales, la puerta del teatro se abrirá 30 minutos antes de la función y se cerrará 10 minutos después de iniciada la película.

Puede checar la cartelera aquí: