OAXACA, Oax. 6 de septiembre de 2019.- La secretaria de cultura del gobierno de México, Alejandra Frausto acudió este viernes a Oaxaca para expresar sus condolencias por la muerte del maestro Francisco Toledo.

Después de depositar su ofrenda en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la funcionaria federal dijo que ningún homenaje será de la dimensión del artista, sin embargo, prepararán uno nacional.

Consideró que el legado más importante del maestro es su visión de que a través del arte se puede transformar el mundo y en eso han creído artistas que siguen su ejemplo.

“Toledo fue siempre firme en sus convicciones, nunca se cansó, siempre fue activo, pidiendo, mostrando, poniendo el dedo donde había que ponerlo”, expuso.

Por eso, reiteró, todos los homenajes para Toledo no serán suficientes.

Dijo que Toledo era un hombre que no le gustaban las masas, que hacía su exposición a través del arte “siempre fue una persona muy discreta”.

Para la secretaria de Cultura, Toledo será recordado como defensor del maíz, guerrero de la estética y transgresor como artista.